FIN DE CURSO

ENTRADA FINAL

Destacaría las siguientes actividades según la metodología de trabajo:
  1. FUNCIONES DEL LENGUAJE. La destaco, porque el método en grupo de que cada uno escribiera las misma frase en las diferentes funciones del lenguaje, me permitió diferenciar cada una de estas a la perfección.
  2. OPINIÓN EN UN FORO DE VIAJES. Escribir mi propia opinión en un foro de viajes de verdad hizo aumentar mi esfuerzo a la hora de escribirla, porque sabía que no solo la iba a leer mi profesor cuando me la corrigiera, sino más gente. Así, contribuyó a que la elaborara mejor.
  3. LA NARRACIÓN. En esta actividad aprendí que los textos narrativos pueden diferir en diferentes características gracias al método del diagrama de Venn, que contribuyó a comparar mejor ambos textos y a entender plenamente sus diferencias.
De los contenidos trabajados me han resultado más interesantes los siguientes:
  1. EL MIEDO EN LA LITERATURA. Me resultó interesante porque es increíble cómo a través de palabras se puede transmitir una sensación tan fuerte como es el miedo mediante numerosos adjetivos.
  2. LAS VANGAURDIAS. De estas, lo que más interesante me pareció fue el dadaísmo, pues no concebía el arte como algo tan aleatorio, sino como algo más complejo. Sin embargo, ahora entiendo que si el objetivo del arte es transmitir, los poemas dadaístas transmiten a la perfección esa confusión de la época gracias a este azar.
Creo que el trabajo puede intervenir con presencia en proyectos según cómo se trabaje, pues en los trabajos en grupo, a veces solo una persona hace toda la tarea, entonces, en este caso, el trabajo del resto de miembros no está presente aunque lo parezca. O hay veces que en trabajos individuales cada niño puede ser ayudado por otro u otro puede hacerlo todo el trabajo, entonces en este caso ocurriría lo mismo que en el anterior. Pero si en el trabajo en grupo trabajan coordinadamente y de forma cooperativa y en el individual, el individuo realiza su tarea, el trabajo sí podría intervenir con presencia en proyectos. Es por esta variedad de probabilidades por la que creo que la mejor manera de reflejar los conocimientos de una persona es con un examen, pues así nadie interviene en sus respuestas.

Las actividades de este curso que podríamos trabajar con el barrio, la sociedad... son:
  1. COMUNICACIÓN ORAL. Se podría trabajar en el barrio organizando charlas motivacionales a los vecinos.
  2. EL ROMANTICISMO. Entonces, predominaba el liberalismo político, por lo que en el barrio se podría escoger una semana al año en la cual se pudieran pintar en una pared determinada las diferentes ideologías de las personas que lo habitan, reflejando así la integración cultural.
  3. VICENTE BLASCO IBÁÑEZ. Como era valenciano, esta actividad se podría trabajar en el barrio haciendo un concurso de escribir historias breves (3-5 páginas) con la temática de las obras de este escritor. Las ganadoras podrían ser publicadas en el barrio en pequeños librillos, por ejemplo. Este concurso se realizaría por los diferentes aniversarios de su nacimiento. Así mismo se podría trabajar también la actividad de relato breve de los abuelos. 


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