DIFERENCIAS ENTRE EL MODERNISMO Y LA GENERACIÓN DEL 98

VÍDEOS, Y RUTINA DE PENSAMIENTO


Para trabajar el Modernismo y la Generación del 98 elaboramos diversas actividades:
  1. Consistía en ver unos vídeos y después responder a las preguntas: "¿qué veo?", "¿qué pienso?" y "¿qué cambios simbolizan respecto a movimientos anteriores?"

      2. Debíamos realizar unas actividades que nos envió Miguel Ángel por correo, de una rutina de pensamiento palabra-idea-frase, a partir de un texto que explicaba las diferencias entre el Modernismo y la Generación del 98.


Así, he aprendido a diferenciar un movimiento de otro, pues aunque estuvieron presentes en España simultáneamente, no son el mismo movimiento. El modernismo es más estético, sensorial, emotivo y superficial; trata más al individuo; es cosmopolita, ya que fue introducido por el nicaragüense Rubén Darío; usa el paisaje para aportar belleza, y usa un lenguaje más artificial. En cambio, la Generación del 98 es de carácter político e ideológico; su poesía es racional; esta ligado a Castilla, que reencarna a España y a sus ciudadanos; trata preocupaciones comunes; utiliza el paisaje, pero para expresar el problema del país, y su lenguaje se ciñe a la realidad de entonces.
También he aprendido una nueva forma de trabajar, la rutina palabra-idea-frase.

Esto lo he aprendido viendo los vídeos, mientras me apuntaba las características sobre las cuales hacía hincapié. 
También me ha sido de gran ayuda el texto que presenta de manera muy clara las diferencias entre el Modernismo y la Generación del 98. Lo que hice para extraerlas, fue ver las que coincidían con las nombradas en los vídeos y subrayarlas. 
Por último, en la rutina palabra-idea-frase me ayudó, sobre todo, la parte en grupo, pues algunas ideas que yo no había asimilado, si las había localizado mi compañero, lo que contribuyó a realizar un trabajo completo y a adquirir plenos conocimientos.

Estas diferencias aprendidas me servirán para un futuro muy próximo, el Bachiller, pues conoceré a la perfección cada uno de los movimientos, y sabré que son simultáneos pero que tienen diversas diferencias entre ellos.
La rutina de pensamiento palabra-idea-frase me servirá, también para el futuro próximo y más lejano, porque en casi todos los empleos está presente el trabajo en grupo entre trabajadores, y también en cada empleo se llevan a cabo varios proyectos. Así esta rutina me ayudará en un futuro a llevar a cabo dichos proyectos en grupo, sin que se nos olvide ningún aspecto a tratar, gracias a este trabajo cooperativo.

ENLACES A VÍDEOS:

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