CHARLA MOTIVACIONAL





¡QUÉ BELLO ES SER UNO MISMO!


Tenía que realizar una charla motivacional con dos compañeros acerca de un tema de inquietud adolescente. Se debían cumplir los aspectos de la comunicación oral planificada.
Mi grupo y yo escogimos el tema del aspecto físico y lo expusimos con todos los elementos propios de dicha comunicación, en los que se incluía como opción el apoyo visual. Por ello realizamos diapositivas con imágenes que apoyaban lo que decíamos en momentos concretos.


ENLACE A LA PRESENTACIÓN: https://docs.google.com/presentation/d/1boNQ_dqwxkw4vJsVFkN9O3HalHM9AHNW59vVTlYeNlI/present?token=AC4w5Vhkhcyr44nM8YS-XO5y0158D_RSCA%3A1511737393532&includes_info_params=1&slide=id.g273cfa9493_0_0

ENLACE A LA INFORMACIÓN:
https://docs.google.com/document/d/1zd9rGj_a7V6tiZl5W6l9ezd0JSdwIWeY4DdAM00BfSw/edit

Aprendí a realizar una buena charla a un público con las características adecuadas.
Lo aprendí, realizando primero, en escrito el discurso teniendo en cuenta el registro y propiedades textuales propias de la comunicación oral planificada. Después, en la puesta en escena, tuve muy en cuenta los aspectos que se debían cumplir como el conocimiento del contenido, el apoyo visual (presente en las imágenes), la adecuación al auditorio, -hablé sobre un tema que inquieta a la adolescencia y mis compañeros son adolescentes. Además utilizaba las funciones del lenguaje expresiva, referencial, fática y apelativa-  el lenguaje no verbal (mi voz no era monótona para captar la atención del receptor e intentaba vocalizar lo máximo posible) y la actitud corporal natural (miraba al público a los ojos, me movía en el espacio, realizaba gestos y procuraba estar cómoda y sin tensión).
Esto me servirá para hacer exposiciones perfectas en un futuro, en la universidad, en el instituto o en el trabajo, teniendo en cuenta todo lo anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUERIDOS ABUELOS

COHESIÓ I

EL ORIGEN DE LAS PALABRAS DEL CASTELLANO